Las mujeres artistas más influyentes de la historia

Publicado el : 06/02/2019 10:53:16
Categorías : Noticias

Que el arte es algo que nos atrae a todos, no es algo nuevo. Así como durante el colegio solemos estudiar la historia de cada país, es bueno conocer también a aquellas personas que han marcado la historia referente al arte, y en este caso en fundamental las mujeres artistas más influyentes, quienes han sobresalido en un mundo en el que inicialmente era muy machista y lograron encontrar su hueco para ser realmente valoradas por su talento. 

Estas son las que consideramos las mujeres artistas más relevantes entre todas las que ha habido hasta ahora. 

Frida Kahlo

Su figura aparece hoy en diversos objetos decorativos, incluso en camisetas que muchas mujeres tienen en su armario. Es un símbolo del feminismo, de la lucha y de un estilo muy particular. 

Mexicana, en su obra como pintora mezcla estilos surrealistas con el estilo naïf y folclórico. Casada con un conocido artista mexicano, Diego Rivera, no sólo se hizo conocida por su arte sino por esta relación amorosa tan compleja. 

Toda su obra gira entorno a su sufrimiento debido a que tuvo que ser intervenida más de 30 veces en su juventud por un accidente. 

Fue después de su muerte en donde logro trascender y convertirse en una de las mujeres artistas más influyentes de hoy en día. 

Camile Claudel
  

Apasionada por la escultura, esta francesa entró en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Estuvo relacionada con el artista Auguste Rodin, pero su relación amorosa tan compleja, que no llegó a prosperar, le brindó toda la inspiración para el resto de su carrera haciendo que se convierta en una de las mujeres artistas más conocidas.

Yayoi Kusama

Esta japonesa se instaló en Nueva York en el año 1957 en donde llegó a realizar distintas pinturas influenciada por el expresionismo. Posteriormente pasa a la escultura y es ahí en donde se sumerge en el mundo del arte pop haciendo que su relevancia sea tan importante como la de otros artistas conocidos mundialmente como Andy Warhol o George Segal. 

Para sus obras se inspira principalmente en el feminismo, en el surrealismo e incluso en muchas de ellas ha llegado a plasmar su autobiografía o sexualidad. 

Es de las mujeres artistas más cotizadas en la actualidad llegando a tener ene el año 2008 una pieza valorada en 5,1 millones de dólares lo cual marcó un record para una artista mujer. 

Beatrix Potter

Se trata de una ilustradora y escritora que se convirtió en una especialista de la naturaleza al realizar distintos estudios especiales sobre plantas y hongos. Fue de tal magnitud su investigación que dicho trabajo no pudo ser presentado oficialmente con su nombre, sino que le tuvo que pedir a su tío que lo hiciera ya que al ser mujer no era bien visto. 

Fue en 1902 cuando publica su primer cuento ilustrado y a partir de allí se convirtió en un verdadero éxito. 

Georgia O’ Keefee

Estudiante de la Escuela de Arte del Instituto de Chicago, se traslada a Nueva York en donde se une a Matisse y Rodin. 

Sus obras más conocidas son pinturas de gran escala en donde quiere expresar sus emociones en la naturaleza. Posteriormente, cuando se muda a Nuevo México cambia su estilo para añadir pinturas de huesos y cráneos de origen animal. 

Tamara de Lempicka

Si hay una representante del Art Decò, esa es esta pintora rusa elegante que vivió durante muchos años en París en donde se convirtió allí en la retratista más importante. En sus obras aparece mucho la representación de la mujer, el lujo, el erotismo y por supuesto la moda, por eso en ocasiones fue muy criticada diciendo que era una artista muy superficial y que plasmaba temas específicos de un tipo de movimiento o de clase social. 

Louise Bourgeois

Otra de las mujeres artistas más influyentes de la historia es esta escultura de arte contemporáneo que fue parte del movimiento de las vanguardias del siglo XX. Sus más conocidas esculturas son las referidas a arañas que se convirtieron en su sello e identidad quela hicieron viajar por todo el mundo. 

De seguro que esta lista se irá ampliando cada día más y más con algunas de las mujeres artistas más influyentes de la historia que sobresalen y dejan una camino trazado para las generaciones venideras. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)