Talleres de arte para niños, una gran opción para las vacaciones.

Publicado el : 22/06/2018 12:59:12
Categorías : Noticias

Talleres de arte para niños, una gran opción para las vacaciones.

Dicen que el arte puede salvar al mundo, por eso es que si desde que somos niños nos vamos adentrando en él obtendremos todos los beneficios que el arte suele prestar a quienes lo practican profesionalmente o como afición. Si bien es verdad que la gran mayoría de niños hace algún tipo de deporte, el hecho de que realicen talleres de arte para niños va a fomentar su creatividad como por ejemplo con el dibujo, la pintura o la música. 

Por qué crear talleres de arte para niños

Los niños aprenden mucho por imitación. Si en casa escuchan un tipo de música, aprenderán sus letras y el significado de las mismas. Si se les pone música en inglés, comenzarán a cantarlas fonéticamente y poco a poco con los años entenderán todo su significado.

Que los niños se acerquen al arte desde pequeños les ayudará a fomentar muchas cosas en su personalidad. Por ejemplo si se trata de un taller de dibujo o pintura lo que sucederá es que se verá rodeado de colores, formas y trazos que le permitirán experimentar y probar lo que son hacer símbolos, dibujos o expresar sus emociones.

El dibujar es un ejercicio no sólo creativo sino que muchos psicólogos lo utilizan con los niños ya que es una forma de expresión y permite que dejen allí plasmados sus sentimientos.

Su creatividad se verá desbordada con todos los materiales que existen hoy en día para pintar, algo que le hará ver que nada es imposible y que puede crear lo que quiera en un lienzo en blanco.

Cuando se trata de un taller de música, su memoria y su coordinación se verán desarrolladas con mucha más facilidad. También comprenderá mejor todo tipo de vocabulario y podrá desarrollar un gran estímulo en su concentración, algo fundamental para tener ritmo al tocar un instrumento o cantar una canción.

 

Beneficios de talleres de arte para niños

Estos son sólo algunos de los tantos beneficios que los niños pueden obtener cuando hacen un taller de arte:

  •          Revolverán problemas con mucha más rapidez y creatividad
  •          Su mente estará activa pensando ya sea cómo hacer un dibujo o cómo llegar a una nota musical.
  •          Cuando hacen por ejemplo teatro, pueden reflexionar acerca de la vida de otras personas.
  •          El arte ayuda a romper prejuicios, hay libertad absoluta para crear.
  •          La creatividad hace que se estimulen los dos lados del cerebro.
  •          Los niños aprenden sistemas de organización
  •          Prestarán mayor atención a su espacio físico y lo integrarán en sus creaciones.
  •          Habrá un mayor desarrollo de su percepción general.
  •          Nutrirá sus emociones y sentimientos, sentirá que su alma es libre. 

 

Durante las vacaciones puede ser un momento ideal para acercar a los niños al arte de distintas formas y que compartan por ejemplo algún taller en un campamento o que puedan ir a un sitio a relacionarse con otros niños mientras aprenden algo nuevo. Así, poco a poco irán viendo qué área del arte les gusta, si la pintura, el dibujo, la música, el teatro, la escultura, etc. Esa información será más que valiosa para que siga su formación durante todo el año y que no sea simplemente un taller de verano.

Desde siempre, las actividades artísticas han permitido el desarrollo personal, social y físico de una persona, por eso es que los talleres de arte para niños son una gran opción durante los meses de verano.

 

El arte en casa

Otra forma de acerca a los niños al arte es fomentarlo en casa. El ir a un Museo con ellos y que realicen alguna actividad para niños que haya planteada permitirá que conozcan más a fondo los entresijos de una pintura y al artista que lo ha creado.

También puedes llevarlos a ver una obra de teatro infantil, dibujar juntos en casa, crear alguna consigna o cantar y tocar instrumentos con toda la familia.

Sea cual sea la especialidad de arte que le guste, hay que incentivarlo como también lo solemos hacer con el deporte, pues como ya has visto, los talleres de arte para niños tienen muchas más ventajas de las que podrías imaginar para su crecimiento.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)